jueves, 4 de febrero de 2010

Backtrack 4 una distribución Linux para expertos en seguridad

Fasttrack 4

Backtrack 4 es una distribución de Linux basada en Ubuntu que incluye numerosas aplicaciones para realizar tests de seguridad y análisis informático forenses. Gracias a esas aplicaciones Backtrack se ha convertido en una distribución imprescindible para los administradores de sistemas y profesionales de la auditoria informática.

La distribución incluye utilidades para la auditoría de redes wireless, scanners de puertos y vulnerabilidades, sniffers, archivos de exploits, etc.. la mayoría de ellas actualizadas a sus últimas versiones, pues la versión 4 de la distribución se lanzó hace poco más de 15 días.

Algunas de esas herramientas son: dnsmap, Netmask, PsTools, TCtrace, Nmap, Protos, utilidades para la detección de vulnerabilidad en redes Cisco, SQL Inject, SMB-NAT, SNMP Scanner, Pirana, Dsniff, Hydra, Sing, WebCrack, Wireshark, NSCX, Airsnort, aircrack, BTcrack, SNORT, Hexedit, etc.. hasta completar más de 300.

Backtrack 4 puede descargarse desde su página web o bien utilizando la red BitTorrent. Su forma de utilización es la habitual y puede ejecutarse directamente desde el DVD donde grabemos la imagen iso, desde un disco USB o bien instalarla en nuestro ordenador. También puede instalarse utilizando herramientas de virtualización como VMWare.

Después de probar Backtrack 4 por este último método, me atrevo a asegurar que es una solución muy profesional. La sensación que queda tras observar la cantidad de herramientas disponibles es abrumadora y no he podido evitar buscar en foros y otras páginas como utilizar alguna de ellas.

Seguramente si alguna vez algún conocido os comenta que va a romper la red wireless de vuestro vecino estará utilizando alguna de las aplicaciones incluidas en Backtrack. Por eso dominar todas ellas se hace bastante complicado si no se usan a diario y se conoce su aplicación concreta.


gracias genbeta

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.