jueves, 4 de febrero de 2010

To Visit, Or Not: controlando la adicción a las redes sociales

To Visit Or Not
Todos sabemos que internet crea adicción y que las redes sociales tienen gran parte de culpa de ello. Tal es el punto que muchas empresas tienen prohibido el acceso a Facebook, para evitar que sus empleados visiten su perfil cada 5 minutos. Si tenemos este problema y no podemos vivir sin nuestra red social favorita, To Visit, Or Not puede ayudarnos a controlar la frecuencia con que la visitamos.

Su funcionamiento es sencillo, sólo tenemos que introducir la dirección de la web e indicar el tiempo mínimo que debe de transcurrir entre cada visita. Con estos datos generaremos la URL con la que deberemos de entrar a la página a partir de entonces.

Este enlace nos redirigirá a la web en cuestión, pero controlando mediante cookies que pase un mínimo de tiempo entre nuestras visitas. De no cumplirse este periodo, en vez de mostrar la página, recibiremos un aviso de que no hemos cumplido el tiempo mínimo acordado.

Está claro que este método no funcionará con alguien que esté realmente enganchado, porque en ningún momento se bloquea el acceso a la web, sólo se nos avisa. Pero si queremos quitarnos el vicio poco a poco To Visit, Or Not resulta una opción bastante interesante.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.